• Gobierno

Fomenta Gobierno Municipal las tradiciones mexicanas con diversas actividades culturales

La Dirección de Turismo y Cultura presenta el calendario de actividades para la primera quincena del mes de Noviembre

Veracruz, Ver.- Como parte del rescate y fomento de las tradiciones mexicanas, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Turismo y Cultura, tiene preparadas una serie de actividades en la primera quincena del mes de Noviembre, en relación a la fecha como lo es la exposición de catrinas y altares, así como eventos artísticos y culturales del “7° Encuentro de Danza Contemporánea” y el “Festival Agustín Lara 2014”.

La Directora de Turismo y Cultura, María del Rosario Arias Pérez, destacó que en el marco de la celebración del Día de Muertos, se tienen previstas las siguientes actividades; el 1 y 2 de noviembre, la exposición de altares y tapetes, en bajos del Palacio Municipal y el Edificio Trigueros; y del 1 al 10 habrá una exposición de “Catrinas” en el Museo de la Ciudad.

Asimismo se llevará a cabo la obra “Don Juan Tenor y/o”, presentada por el Taller Municipal de Teatro “Loló Navarro” en el Teatro Francisco Javier Clavijero, los días 1 y 2 de noviembre, en dos funciones 18:00 y 20:00 horas.

Por otra parte, se efectuará el Concierto de Gala “Por las Costas del Golfo”, con la participación del ballet folclórico de la UV, el 3 de noviembre en el Teatro Clavijero, en punto de las 16:00 horas

También, del 4 al 8 de noviembre se llevará a cabo el “Festival Agustín Lara 2014” organizado en coordinación con el IVEC, en el que habrá presentaciones musicales, proyección de películas, charlas, y un concierto de la Orquesta Moscovita, si desea adquirir mayores informes respecto al evento pueden visitar la página www.ivec.gob.mx.

De igual manera, se realizará el “7° Encuentro de Danza Contemporánea”, del 5 al 9 de noviembre en distintas sedes culturales, con lo que locales y turistas disfrutarán de funciones de danza y una exposición fotográfica.

El Museo de la Ciudad, también será sede de la charla-conferencia “Sobre el Museo de la Ciudad y Otros Menesteres Culturales”, que será impartida por Marcela Prado e Ivonne Moreno, el jueves 6 a las 19:30 horas; así como el evento titulado “Risaterapia y Taller de la risa”, el 7 de noviembre a las 19:00 horas.

Se realizará también la presentación del libro “Sin cuartel, lucha de liberales vs conservadores siglo XIX”, por Carlos Gutiérrez de Velasco Hoyos en el Teatro Clavijero el lunes 10; y el jueves 13 de noviembre se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil “Daniel Ayala”, en el Teatro Reforma a las 20:00 horas.

Como parte de la celebración del XV Aniversario del Grupo de Danzón “Bello Veracruz”, se hará un evento de danzoneras el 13 de noviembre en el Museo de la Ciudad a las 19:00 horas; también habrá una lectura en voz alta titulada “Tarde Poética” con Jesús Garrido, el viernes 14 en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, a las 19:00 horas.

Asimismo, todos los días se seguirán realizando eventos artístico-culturales en las principales plazas del Centro Histórico, como son las noches de Danzón y folclore en el Zócalo de la Ciudad; las veladas Musicales, en la Plazuela de la Campana; y los Miércoles Jarochos en el Zócalo de la Ciudad.

Al público en general y toda persona que desee recibir información sobre los eventos, pueden dirigirse a la Dirección de Turismo y Cultura ubicada en los bajos del Palacio Municipal, o en la página oficial del Ayuntamiento de Veracruz www.veracruzmunicipio.gob.mx, así como en las redes sociales del municipio.