• Gobierno

Este domingo, concluye obra musical en beneficio de la comunidad de Coyotitla

Concluyen las funciones de la obra musical ¡Ay Calavera Catrina! de la Escuela de Teatro de la Industrial Concepción Quirós Pérez.

Xalapa, Ver.- Este domingo concluyen las funciones de la obra musical ¡Ay Calavera Catrina! de la Escuela de Teatro de la Industrial Concepción Quirós Pérez, la cual realiza en beneficio de la comunidad de Coyotitla, del municipio de Mixtla de Altamirano.

El Voluntariado de la Dirección General de Bachillerato (DGB) agradeció este esfuerzo para ayudar a los habitantes de esa región serrana, pues las funciones que iniciaron el pasado jueves 30 de octubre han tenido gran asistencia.

Además, como ya es tradición en Xalapa, la Escuela Industrial monta distinguidos altares y este año fueron dedicados al maestro de música, compositor, arreglista, fundador de coros y orquestas Mateo Oliva Oliva y a la benefactora de esa casa educativa Alicia Ávila de Fernández.

La directora del plantel, Flor Patricia del Ángel Aguilar, dio a conocer que con dos meses de antelación comienzan los ensayos de los integrantes de la obra, el Ensamble Folklórico que musicaliza en vivo con voces e instrumentos autóctonos como caparazones de tortuga en percusiones y palo de lluvia, entre otros.

Asimismo, de los miembros del Ballet Folklórico Veracruz y la Escuela de Teatro, que conforman un elenco de 64 personas, bajo la dirección de Gustavo Fox y José Demetrio Morales. 

La puesta en escena ¡Ay Calavera Catrina! recuerda las raíces prehispánicas en el Mixtlán, Valle de los Muertos, y escenifica a La Llorona, protagonista principal, en un recorrido por diferentes épocas. 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita al público en general a las funciones que este día cerrarán la celebración de Día de Muertos, a las 18:00 y 20:00 horas.