• Municipios

Pescadores piden renuncia del director del Parque Arrecifal

Se manifestaron este medio día luego de que les cancelaran de último momento la reunión con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

Veracruz, Ver.- Pescadores de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras del Estado de Veracruz, se manifestaron este medio día luego de que les cancelaran de último momento la reunión con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas en las instalaciones del  Cetmar.

Más de 100 pescadores se aglutinaron en la avenida 16 septiembre y calle Serdán donde también pidieron la renuncia del director del Parque Arrecifal Veracruzano, Tomás Camarena Lurhs.

En entrevista, Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras del Estado de Veracruz, explicó que la cita era a las 11:00 horas en las instalaciones del Cetmar para tratar los temas de las zonas núcleo y el plan de manejo el cual presuntamente les quieren imponer.

Detalló que este plan de manejo va a regular la actividad pesquera en los arrecifes, pues no se podrá realizar ningún tipo de actividad a una profundidad de 40 metros, lo cual reduciría en 95 el trabajo.

Comentó que son cerca de 400 pescadores, los más representativos del Estado, pero no se llevó a cabo la reunión pues presume las autoridades correspondientes prefieren hacerlas en privado y sólo con él.