• Municipios

Discapacitados denuncian maltrato en clínicas del IMSS

  • e-consulta Veracruz
El presidente de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales “Mira por mí”, dijo que lo informaron a Jon Rementería pero no ha hecho nada.

Orizaba, Ver. (AVC) Iván Cortés Gómez, presidente de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales “Mira por mí”, quien en mayo pasado fue agredido por una guardia de seguridad de la Clínica 6 del IMSS, denunció que otros integrantes de su organización también reciben malos tratos y actitud despectiva de parte de algún personal, situación denunciada hace un mes al delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé, sin que a la fecha haya cambio favorable.

Afuera de las oficinas de la Delegación, Cortés Gómez, dio declaraciones a los medios de comunicación, en torno a la situación que otros invidentes han sufrido por parte de personal del Instituto.

De inicio recordó que el 1 de octubre se reunieron con el delegado, Jon Rementería, a quien expusieron lo que ocurre en la Clínica 4 de Ciudad Mendoza, donde el encargado de la farmacia, turno matutino, Benjamín Ronquillo lo ha maltratado, igual que otros derechohabientes.