• Universidades

Rectora UV responde la carta abierta que enviaron estudiantes

  • e-consulta Veracruz
A través de Twitter, pidió al gobernador Javier Duarte de Ochoa que se garantice la seguridad de los estudiantes.

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, pidió al gobernador Javier Duarte de Ochoa que se garantice la seguridad de los estudiantes, que se han unido a las manifestaciones en favor de que 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, a parezcan con vida.

A través de twitt, envió un mensaje a la comunidad universitaria, donde se solidarizó con las manifestaciones que el estudiantado de esta casa de estudios ha realizado.

El posicionamiento de la rectora, se da después de que se dio a conocer una carta abierta que estudiantes enviaron a Ladrón de Guevara, en donde reclamaron su falta de solidaridad con las marchas realizadas por el estudiantado.

Más tarde publicó: “Esta mañana, durante la inauguración del Coloquio Veracruzano de Otoño, expresé el posicionamiento de la Universidad Veracruzana sobre los lamentables hechos de #Ayotzinapa. Respetamos las manifestaciones de los universitarios y nos unimos junto con 180 instituciones de educación superior pertenecientes a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en el sentir y reclamo de justicia por los jóvenes normalistas”.

Reiteramos nuestra demanda a gobierno de #Veracruz para garantizar la seguridad de los universitarios. El gobernador Javier Duarte se ha comprometido ya al cuidado de su integridad física. Confío en la creatividad de nuestros estudiantes #UV, para encontrar formas no violentas de manifestación, sin afectar a la ciudadanía”.