• Municipios

Hoteleros piden disculpas a Voladores de Papantla

  • e-consulta Veracruz
Según la Asociación de Hoteles y Moteles todo se trató de un error de un empleado.

Poza Rica, Ver.- (AVC) La Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte de Veracruz se disculpará con el Consejo de Voladores de Papantla, luego de la controversia generada con un anuncio que colocó un hotel de Poza Rica en el que por error de redacción se les restringía el acceso.

Este hecho generó indignación en la opinión pública de la zona norte, pero de acuerdo a la presidenta de dicho organismo empresarial, María del Pilar Rosales Moreno, no fue con la intención de discriminar y se trató de una equivocación de un empleado y no el hotel Novotel.

Resaltó como asociación lamentan el hecho y dio a conocer que ya dialogaron el presidente del Consejo de Voladores de Papantla, Narciso Hernández Jiménez, a quien ofrecieron una disculpa por la controversia que se generó.

Recalcó que reprochan cualquier muestra de discriminación y enfatizó en este caso fue un error de un empleado y no de los empresarios del hotel y mucho menos de la asociación que encabeza.

Indicó que como asociación se ofrecerá una disculpa pública a los Voladores de Papantla, reiterando que cuentan con el apoyo y el respeto para su labor, pues incluso comentó en algunos casos son contratados por los mismos empresarios.

“Es nuestro patrimonio, están llevando una cultura viva a todo el mundo, fue el error de un empleado solamente”, manifestó.

Manifestó que restringir el acceso para personas pedigüeñas o vendedores ambulantes a restaurantes u hoteles son medidas que a nivel nacional se implementan por seguridad y para brindar mayor comodidad a los clientes.

Subrayó que entienden la difícil situación económica por la que pasan algunas personas que se ven obligadas a pedir limosna, sin embargo también recalcó que como prestadores de servicios turísticos deben respetar a los clientes que se sienten incómodos, en la mayoría de los casos, por el acceso de pedigüeños o vendedores ambulantes.