• Gobierno

La Fuerza Civil de Veracruz, uno de los legados más importantes de Javier Duarte

Karime Macías Tubilla destacó los valores, principios y determinación de los nuevos elementos del orden.

Xalapa, Ver.- La Fuerza Civil se ha desarrollado durante los últimos cuatro años en la entidad, y se ha transformado la estrategia de seguridad pública para Veracruz. Tras un arduo trabajo, encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se forman mejores elementos, más capacitados, equipados y confiables, garantes del orden y la legalidad que darán paz a las familias veracruzanas.

Ante 783 oficiales de la Fuerza Civil, que egresaron este jueves de la Academia de El Lencero, Karime Macías Tubilla destacó los valores, principios y determinación de los nuevos elementos del orden, los cuales son lo mejor que tiene el estado en materia de seguridad.

“En ustedes se deposita la confianza de todas las familias veracruzanas; tenemos la certeza de saber que son elementos honestos, profesionales y comprometidos, que hacen de esta Fuerza Civil, el mejor legado de Javier Duarte de Ochoa hacia Veracruz”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, señaló que estos nuevos elementos tienen un alto compromiso con la sociedad a la que protegen, y los exhortó a cumplir con su deber con honradez y profesionalismo, puesto que al pertenecer a la unidad élite de la dependencia, constituyen lo mejor de los valores del pueblo veracruzano, además de instruirles a que se desempeñen con probidad, apego a la ley y respeto irrestricto a los derechos humanos.

A la ceremonia de clausura de cursos asistieron mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México y Policía Federal, así como autoridades federales y estatales.