• Municipios

Piden al ORFIS auditoría para Castillo de Teayo

Leobardo Ortiz Fuentes, asesor jurídico de los inconformes en Castillo de Teayo, dijo, la alcaldía seguirá tomada hasta obtener un informe.

Xalapa, Ver.- El Palacio Municipal de Castillo de Teayo continuará tomado hasta que se dé un informe minucioso a las finanzas públicas, dijo Leobardo Ortiz Fuentes, asesor jurídico de los inconformes.

En conferencia de prensa, expresó que es necesario que tanto el Congreso del Estado como el Organismo de Fiscalización Superior (Orfis) realicen una auditoría en el municipio a fin de saber hacia dónde se han ido los recursos, si para el pueblo y o para los funcionarios públicos.

"Lo que se tienen que hacer es aplicar la auditoría y que si los recursos propios no se han destinado como tal, que se inicie un proceso administrativo por parte de los diputados y el Orfis".

Durante su presencia en la capital del estado, para una reunión con los diputados y del gobierno estatal, dijo se buscará se logre entablar un diálogo con el alcalde Enrique Isidro Dimas, para que puedan trabajar en conjunto.

"Traemos 750 firmas originales que ha firmado la población, por esa inconformidad, ahorita el municipio está muy tranquilo, no se ha agredido de ninguna manera, solo les pedimos al Gobierno Municipal y Estatal y, a los diputados, que intervengan para entablar el diálogo que corresponda y hacer las aclaraciones pertinentes.

Agregó que en la actual administración varias comunidades de la zona están sin apoyos para la vivienda y la alimentación, motivo principal por el cual los habitantes decidieron levantarse y manifestarse de esta manera en contra del Gobierno Local.

Cabe recordar al actual alcalde se le acusa de haber malversado al menos 5 millones de pesos, del ramo 033 a tan solo diez meses de iniciada su administración.