• Nación

Difunden un vídeo de unos policías encañonando a periodistas

En la grabación se puede ver como unos supuestos policías encañonan a reporteros en Cocula, Guerrero.

A través de redes sociales, se ha viralizado una grabación de video en la que se puede ver como unos supuestos policías encañonan a reporteros en Cocula, Guerrero.

Los periodistas se encontraban circulando con su vehículo cuando de repente un automóvil les cierra el paso y de él bajan cuatro personas armadas.

Uno de ellos apunta directamente al conductor del vehículo y golpea el coche para intentar abrir la puerta. Al no conseguirlo se retira.

En ese momento aparece una patrulla de la Policía Federal y los sujetos les señalan el automóvil de los periodistas.

El vídeo se ha viralizado en las redes por lo que la Secretaría de Gobernación ha emitido un comunicado para aclarar los hechos.

Comunicado de Gobernación

La Secretaría afirma que se trataba de personal de la División de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal, quienes vestían de civiles como parte del operativo que en el que se capturó a  un presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, según informa el diario 20 Minutos.

Los agentes acababan de detener al sospechoso a pesar de que algunos de los pobladores de Apetlanca, municipio donde residía,  habían tratado de impedirlo.

Al iniciar el traslado del detenido creyeron que el auto de los periodistas les estaba siguiendo por lo que descendieron para evitar cualquier interferencia en la operación.

Sin embargo, al certificar que eran reporteros volvieron a abordar el vehículo para continuar con la misión.

El detenido se encuentra en la Ciudad de México a disposición de la Procuraduría General de Justicia.