• Municipios

Los despiden de la SSP y no les pagan la pensión

  • e-consulta Veracruz
Un grupo de ex policías intermunicipales interpusieron una queja ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en contra de la SSP.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Un grupo de ex policías intermunicipales interpusieron una queja ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en contra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por haberlos despedido sin otorgarles la pensión que, aseguran, por ley les corresponde.

Entrevistados previo a una audiencia con la magistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, los agraviados recordaron que formaban parte de la extinta Policía Intermunicipal con destacamento en Coatzacoalcos en calidad de imposibilitados para trabajar pero recibiendo un suelo, según un dictamen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Lo que peleamos es justo, es el pago de nuestra pensión del Seguro Social que hasta el sol de hoy no percibimos nada y acudimos aquí para tratar de solucionarlo”, expresó el ex policía Fernando Martínez Reyes.

El entrevistado confirmó que la queja por lo contencioso se interpuso en marzo de este año y se espera que tenga un resolutivo final favorable, pues actualmente la mayor parte de los ex – uniformados se encuentran desempleados porque padecen enfermedades crónico degenerativas adquiridas durante el ejercicio de sus funciones.

Comentó que inicialmente eran 29 quejosos pero sólo 17 decidieron actuar ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Martínez Reyes agregó que las pensiones que reciben los elementos de la SSP las maneja el Instituto de Pensiones del Estado (IPE); sin embargo, presumen que la dependencia estatal desapareció la información que ratifica su estado anterior así como el apoyo económico que recibían por su condición de elementos en activo.

Los ex policías llevan 18 meses buscando una respuesta a sus demandas desde que el Gobierno de Veracruz decidió extinguir a la Policía Intermunicipal en la zona sur para dar paso a la entrada de la Policía Naval y el Mando Único.