• Mundo

Un exsoldado mutilado tiene el mejor físico del mundo

Noah Galloway decidió alistarse al ejército después del atentado terrorista del 11 de septiembre en Nueva York.

Se llama Noah Galloway, tiene 32 años. Su vida cambió hace nueve años, cuando combatía durante la guerra de Irak y un artefacto le produjo la amputación de parte de sus extremidades. A pesar de esto, ha ganado el concurso de la revista ‘Men’s Health’  para encontrar a el mejor físico del mundo.

Noah Galloway decidió alistarse al ejército después del atentado terrorista del 11 de septiembre en Nueva York. A partir de ese momento comenzó su carrera militar y fue enviado como soldado de infantería a la guerra de Irak.

Allí perdió su brazo y su pierna izquierda como consecuencia de la explosión de un artefacto.

Aunque al principio Noah cayó en una depresión poco a poco cogió fuerzas para recuperarse y seguir haciendo lo que más le gusta a pesar de sus limitaciones: el deporte.

Ahora, se ha convertido en el ganador del  concurso de la revista ‘Men’s Health’ para encontrar a el  mejor físico del mundo, al que se presentaron más de mil candidatos.

Los requisitos eran "estar en buena forma física, ser seguro, elegante, tener una prometedora carrera y ser un pilar en su comunidad", todo cumplido con creces por el ganador.

El exsoldado está casado y con dos hijos, trabaja como entrenador personal y compite en carreras y maratones de alto nivel.

Además, Noah afirma que “los desafíos existen para ser conquistados”, toda una gran lección de superación personal.