• Política

Juan Bueno Torio pide auditoría a los recursos de los JCC

  • e-consulta Veracruz
Pide que se revise el uso que el Gobierno de Veracruz le dio a mil 900 mdp que la Federación destinó pues hay obras inconclusas.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio, pidió que se revise el uso que el Gobierno de Veracruz le dio a mil 900 millones de pesos que la Federación destinó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues hay obras inconclusas pese a que los pagos se realizaron por anticipado.

Previo a una conferencia que impartió en el campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana (UV), el legislador criticó el manejo de los recursos para obras, infraestructura y hospedaje de los deportistas.

Recordó el problema que se presentó con la construcción de las villas deportivas, lo que obligó a las autoridades a hospedar a los competidores en hoteles de las sedes de las competencias.

“A las empresas que les dieron los anticipos para las obras, los estadios, la Villa Olímpica donde se iban a hospedar los atletas no terminaron, hay que ver a dónde se fueron esos recursos, están en preventa las villas en un terreno que fue donado para tal fin, entonces hay que ver qué está pasando”, dijo.

Bueno Torio afirmó que ésta es la oportunidad para que Veracruz proyecte una nueva imagen hacia el resto del país y en otras naciones.

Por otro lado, expuso que los veracruzanos esperan resultados de la nueva Fuerza Civil que fue presentada hace unos días y confió en que esta nueva corporación brinde tranquilidad y paz a la población.

“Ojalá que no sea un slogan más porque por un lado sacaban la fuerza civil y por otro había policías que exigían su pago de cuatro meses atrás”, declaró.

Juan Bueno dio cátedra sobre temas relacionados con el desarrollo y la planeación municipal así como gestiones ante el Gobierno Federal, presupuesto para los municipios y reformas estructurales.