• Política

Educación, alta prioridad para México y Veracruz: Pepe Yunes

  • e-consulta Veracruz
”Tenemos grandes maestras y maestros comprometidos con su misión”, afirmó el Senador por Veracruz

Xalapa, Ver.- En materia de educación, los mexicanos necesitábamos un gran cambio, pues el país no podía seguir perdiendo la oportunidad de darles una mejor preparación a sus niños y jóvenes y tener la posibilidad de un mejor futuro, aseveró el senador Pepe Yunes.

El representante popular del estado de Veracruz en la Cámara alta al Congreso de la Unión destacó que de poco serviría que haya nuevas inversiones y se generen nuevos puestos de trabajo con buenos salarios, si nuestros jóvenes no están bien preparados para aprovechar esas oportunidades.

“Frente a un mundo globalizado y cada vez más competitivo, y en una nueva era donde nos hemos convertido en la sociedad del conocimiento, México y Veracruz tienen el enorme reto de transformar la educación y de preparar cada vez mejor a sus nuevas generaciones. Hoy el mundo se mueve en una lógica vertiginosa de alta competencia y productividad.

“Si no hubiéramos hecho la Reforma Educativa, habríamos condenado al país a depender cada vez más de la mano de obra extranjera y a conformarnos con ocupar los puestos de trabajo menos calificados”, expuso el Senador de la República.

Pepe Yunes fue enfático al asegurar que la educación es una de las más altas prioridades de nuestra nación. “Necesitamos una mayor inversión en infraestructura, mejores escuelas y mejores aulas. También es urgente que nuestros maestros cuenten con mejores herramientas para llevar a cabo su trabajo, así como incrementar sus salarios y prestaciones. Parte de esto es que tengan lo necesario para mantener un proceso de mejora continua en su preparación”.

“Estoy convencido de que tenemos grandes maestras y maestros, muy comprometidos con su misión, que es educar a los niños y jóvenes de México. Por eso hicimos la Reforma Educativa y hoy México tiene un nuevo rumbo en la educación”, concluyó con convicción el Senador por Veracruz.