• Municipios

Sin agua cuatro colonias de Coatzacoalcos

  • e-consulta Veracruz
Los inconformes, en su mayoría amas de casa, denunciaron que llevan más de un mes sin el servicio de agua potable

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Por falta de agua, habitantes de cuatro colonias del poniente de la ciudad bloquearon la avenida Universidad a la altura del kilómetro 10.

Los inconformes, en su mayoría amas de casa, denunciaron que llevan más de un mes sin el servicio de agua potable, por lo que este lunes decidieron manifestarse ante autoridades locales y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Señalaron que este problema se ha presentado en las colonias Teresa Morales, Nueva Imagen, Jardines de California y Villas de San Martín, lo que los ha obligado a asearse con agua de lluvia y a su vez les ha provocado enfermedades en la piel.

“Queremos solución inmediata, no tenemos drenaje tampoco. Aquí vamos a estar hasta que las autoridades lo deciden”, expresó Pablo Ramón Cardoza, portavoz de los colonos.

El grupo de habitantes del poniente del municipio cerró el paso sobre la avenida Universidad a la altura de la colonia Teresa Morales, lo que ocasionó un caos vial en aquel sector debido a que las últimas etapas del malecón costero continúan cerradas a la circulación y comprometió a la CMAS a que se restablezca el suministro de agua o se les condonaría un año de pago por el servicio.

Al lugar acudieron el director general de la CMAS, Sergio Amaro Caso y el secretario de gobernación municipal, Oliver Damas.

En entrevista, el funcionario de la CMAS reconoció que el suministro de agua ha estado fallando debido a los cierres en la presa Yuribia por turbiedad, lo que se combinó con una enorme fuga en la colonia 20 de noviembre cuyas reparaciones concluyeron este lunes.

Amaro Caso pidió paciencia a los porteños, pues Coatzacoalcos seguirá padeciendo la falta del vital líquido debido a los cierres del acueducto por varias horas, según la intensidad de las lluvias.

Recordó que la CMAS ha bonificado a los usuarios la falta de agua, pues en este año Coatzacoalcos ha sufrido la escasez del recurso desde el mes de abril del año en curso tanto por el estiaje, las tomas y los cierres de la presa Yuribia por turbiedad.