• Gobierno

Esclarece PGJ feminicidio en Tihuatlán, un detenido

Durante un operativo táctico fue detenido Teódulo Bautista Hernández, presunto autor de la privación de la vida de una habitante de Guásimas

Tihuatlán, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de la Policía Ministerial, esclareció el homicidio de una mujer ocurrido en Tihuatlán el pasado 16 de octubre.

Durante un operativo táctico fue detenido Teódulo Bautista Hernández, presunto autor de la privación de la vida de una habitante de la comunidad Guásimas, en el norte de la entidad, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en el interior de su domicilio presentando diversos hematomas.

Los agentes ministeriales establecieron la culpabilidad del homicida, de 73 años, basados en los resultados de las pruebas periciales de campo. La contundencia de la investigación fue robustecida con la declaración del aprehendido, quien confesó ante el Agente del Ministerio Público que el móvil del delito fue el robo a casa-habitación.

En las próximas horas, el presunto feminicida será consignado ante el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tuxpan.