• Municipios

Taxistas exigen incremento a las tarifas en la zona sur

  • e-consulta Veracruz
Realizaron una manifestación pacífica para exigir la autorización del aumento a la tarifa vigente del servicio.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Un grupo de taxistas independientes del municipio de Coatzacoalcos realizaron una manifestación pacífica para exigir la autorización del aumento a la tarifa vigente del servicio.

Los ruleteros recordaron que el Gobierno de Veracruz tiene un plazo de una semana para anunciar el incremento, de lo contrario reiteraron que realizarán paros de labores en el mes de noviembre durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de los que Coatzacoalcos será subsede para tres competencias.

De acuerdo con la portavoz de los trabajadores del volante, Eusebia Cortés Pérez, el paro de labores es la única solución para presionar a las autoridades, pues han realizado mesas de trabajo con funcionarios, protestas y reclamos frente al gobernador Javier Duarte de Ochoa durante sus visitas a esta ciudad y no han tenido respuesta.

“Yo creo que lo que nos daría resultado es irnos a paro, el paro sería en las primeras semanas de noviembre. Así tentativamente, lo estamos viendo entre el día 10 y 11, podría amanecer Coatzacoalcos con un paro laboral de 72 horas”, manifestó.

Cortés Pérez resaltó que la convocatoria ha tenido buena respuesta entre los taxistas, pues reveló que se han unido diversas agrupaciones independientes que piden un aumento a la tarifa.

Incluso, reveló que el paro de labores podría efectuarse a nivel regional o estatal en el mes de noviembre.

“Se han dado cuenta que ha sido un engaño del gobierno, nos han dicho que tal día, tal mes y no hay nada, entonces se dan cuenta que el gobierno no tiene mucha seriedad que digamos”, agregó.

Los ruleteros independientes mantienen una campaña de volanteo para difundir el paro que podría realizarse el 10 de noviembre, con una duración de al menos tres días.