• Gobierno

Activada Alerta Gris por remanentes de Depresión Tropical 9 en Veracruz

Se prevé que este jueves y viernes persista en la costa viento del Norte con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora (km/h)

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se ha activado la Alerta Gris preventiva por los remanentes de la Depresión Tropical Nueve en el estado, debido a que se espera que en las próximas 24 horas se mantenga la probabilidad de precipitaciones, las cuales aún pueden registrar valores fuertes a localmente intensos, principalmente en la zona sur.

Lo anterior será provocado por los remanentes de dicho fenómeno y una dorsal (sistema de alta presión atmosférica) que se extiende a la vertiente oriental del país. El potencial de lluvias tenderá a disminuir gradualmente en el transcurso de este viernes.

Asimismo, se prevé que este jueves y viernes persista en la costa viento del Norte con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 65, y de menor intensidad en la región montañosa, las corrientes tenderán a aminorar su intensidad el sábado; a su vez, el oleaje también continuará elevado.

La circulación del meteoro en el oeste del Golfo de México continúa transportando humedad a Veracruz, donde se prevé que siga el desarrollo de nublados y se mantenga el potencial para lluvias y tormentas en las siguientes 24 a 48 horas, con acumulados puntuales estimados sobre los 70 y 100 milímetros en el sur, y de 30 a 50 en el resto de la entidad.

Derivado de la disipación de la Depresión Tropical Nueve se desactivan las Alertas SIAT-CT Amarilla y Verde en su fase de alejamiento para Veracruz, y se reactiva la Alerta Gris para el sur del estado.