• Economía

Situación económica complicará pago de aguinaldos: Coparmex

Esperan que con la conclusión de las reformas estructurales se espera el próximo año haya un crecimiento sostenido.

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Coffau Kayser, indicó que las empresas deberán cumplir con el pago de aguinaldo a sus trabajadores conforme a la Ley.

Detalló que aun cuando la productividad de este 2014 ha sido difícil, sin embargo se debe cumplir, agregando que  en Coparmex hay 423 empresas de las cuales en algunas la situación económica, complicará el pago en los días correspondientes pero llegaran a un acuerdo con los empleados.

“Yo no puedo hablar del tema del adelanto del aguinaldo con el tema del Buen Fin porque no es cuestión mía sino de la productividad de las empresas, habrá quienes si puedan hacerlo y otras que no. Yo creo será la mayoría que cumplan el requisito de Ley que será hasta diciembre”.

Comentó que con la conclusión de las reformas estructurales se espera el próximo año haya un crecimiento sostenido, pues estas darán una estabilidad al país y el gobierno federal tendrá a enfocarse en el desarrollo-crecimiento económico  y combate a la delincuencia.

De igual manera, señaló que hay confianza entre los empresarios de dejar  de estar invirtiendo en el tema de la capacitación por la reglamentación cambiada en lo referente a la reforma laboral y fiscal.