• Xalapa

Obras de SEDATU, atrasadas por el ayuntamiento de Xalapa

Una vez que ellos nos dicen terminamos, nosotros entregamos la obra en ocho días, dice delegado

Xalapa, Ver-. Los trabajos de remozamiento de la calle Hidalgo serán concluidos esta semana, dijo Pedro Yunes Choperena, delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Entrevistado al respecto, precisó que sí se han registrado atrasos en la obra, estos son responsabilidad del Ayuntamiento de Xalapa y no de la empresa encargada de realizarlas.

"La prueba está en que a nosotros nos piden tiempo se los damos para sus trabajos, pero una vez que ellos nos dicen terminamos, nosotros entregamos la obra en ocho días".

Yunes Choperena, refirió que un claro ejemplo es Chedraui Caram, en donde la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) se ha encargado de cambiar la tubería hidráulica y solicitaron a la empresa un tiempo para realizar los trabajos, situación que los ha atrasado.

"Hidalgo queda listo esta semana, en Chedraui Caram estamos esperando que la empresa particular termine las instalaciones eléctricas y las CMAS la introducción de la tubería y ellos están trabajando en eso. Una vez que ellos terminen nosotros en 8 días concluimos".

Asimismo, el delegado agregó que cuando se concluyen estos trabajos, la empresa en 8 días concluye la obra y la entrega de manera rápida a la ciudadanía.

Ante tal situación, desmintió que la empresa, o incluso, la propia SEDATU se hayan atrasado con las obras dejando afectaciones severas a la económica de la calle de Hidalgo y de la zona.