• Deportes

Tiburones Rojos vencen a Morelia 1-0

  • e-consulta Veracruz
Daniel Villalva hizo la anotación solitaria del encuentro

Con una gran demostración de fútbol, los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron por la mínima diferencia a Monarcas Morelia en el estadio Morelos, en juego correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2014 de la Liga BBVA Bancomer.

El gol solitario fue obra del atacante argentino Daniel Villalva, quien aprovechó un pase filtrado de Carlos Ochoa para definir entre dos defensores y el portero local, quienes no pudieron evitar la anotación jarocha.

Minutos después la Monarquía falló en un par de ocasiones el gol del empate a través de David Depetris, pues en su primer intento Edgar Hernández evitó la caída de su meta y en una segunda oportunidad que concedió el árbitro por considerar un adelanto del portero jarocho, el atacante local la mandó por un costado.

En el palco visitante estuvo presente el propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, quien observó el encuentro, mostrando su preocupación por el accionar del equipo y asegurando que no estará satisfecho hasta no haber alcanzado las metas trazadas por la directiva y cuerpo técnico en el actual torneo.

Con este resultado el equipo jarocho llegó a 14 unidades en lo que va del torneo, ascendiendo de momento algunos lugares en la tabla general, mientras que los michoacanos siguen hundiéndose en el fondo de la tabla de posiciones.

El próximo partido de los escualos será ante los Jaguares de Chiapas en calidad de local administrativamente, pues el juego se realizará en el estadio Universitario de la BUAP el sábado 25 de octubre a las 17:00 horas.

El árbitro del encuentro fue Erick Yair Miranda, quien fue auxiliado en las bandas por José Santana y Víctor Calderón, además del cuarto árbitro Luis Enrique Santander.

El partido

Al minuto 1 del partido Veracruz se fue al frente con un desborde peligroso de Emmanuel García que sacó un centro muy pasado inalcanzable para Daniel Villalva que hizo el esfuerzo.
Un minuto después los jarochos volvieron a insistir con Luis Sánchez por la banda izquierda, aunque la jugada no trascendió en dos intentos que buscaron.

En el minuto 4 los escualos siguieron buscando ir al frente con un buen servicio que remató Daniel Villalva directo a las manos del portero michoacano.

Monarcas Morelia dio señales de vida con un balón filtrado que techó a Adrián Cortés y le cayó a Miguel Sansores, quien bajó la pelota con el pecho y disparó a quema ropa ante la salida de Edgar Hernández, quien atajó de gran forma evitando la caída de su marco.

Al minuto 9 los escualos volvieron a tocar la puerta con un buen disparo de Luis Sánchez, quien se animó a disparar de larga distancia enviando la pelota apenas por encima de la portería monarca.

En el minuto 13 los jarochos volvieron al ataque con un desborde de Emmanuel García, quien sacó una diagonal que no pudo empalmar Carlos Ochoa; en un segundo intento Daniel Villalva disparó de fuera del área pero el portero local contuvo de buena forma.

Al minuto 29 llegó el invitado, luego de que Carlos Ochoa peinara y filtrara el balón a Daniel Villalva, quien ingresó al área entre dos defensores y bombeó la pelota al portero para anotar el primer gol del partido.

Cinco minutos después los michoacanos insistieron al frente con un disparo directo a la portería que bien desvío Edgar Hernández hacia un costado.

En el minuto 36 el árbitro Erick Yair Miranda marcó de forma polémica una pena máxima tras un aparente jalón de Óscar Mascorro, quien fue amonestado.

Un minuto después Edgar Hernández se vistió de héroe tras atajar el penal a David Depetris, pero el árbitro decidió repetir el cobro argumentando que el portero escualo se adelantó; en el segundo intento Depetris mandó la pelota por afuera de la portería ante el descontento de los aficionados locales.

En el minuto 43 los jarochos volvieron a llegar con peligro tras un disparo de Edgar Andrade que se fue unos centímetros por encima de la portería michoacana.

Al inicio de la segunda parte Morelia se fue al frente con una diagonal que encontró la pierna derecha de David Depetris, quien envió su disparo muy por arriba de la portería de Melitón.
Inmediatamente llegó la respuesta de los escualos, tras un desborde de Emmanuel García quien tuvo que disparar al verse solo en el área grande, aunque su disparo fue directo a las manos del portero.

En el minuto 50 Emmanuel García fue amonestado tras derribar a un rival en media cancha deteniendo un avance del conjunto monarca.

Dos minutos después David Depetris volvió a aparecer para sacar un disparo dentro del área, pero la defensa llegó puntual para desviar a tiro de esquina.

Al minuto 53 Jorge Zarate aprovechó un descuido en la zaga jarocha para quitarse un rival y sacar un disparo potente que bien desvió el portero escualo.

Tres minutos después el árbitro marcó una pena máxima tras una mano clara de Hibert Ruiz en un remate de Carlos Ochoa; el encargado de cobrar el penal fue Daniel Villalva, quien lo echó por un costado de la portería michoacana.

En el minuto 63 Christian Valdez fue amonestado tras derribar a un rival en los linderos del área, por reclamar la jugada de forma airada también amonestaron a Duvier Riascos e Hibert Ruiz.
Dos minutos después Adrián Cortés cobró la falta con un tiro libre directo que se fue por encima de la portería michoacana.

Al minuto 69 los jarochos insistieron con un remate de Carlos Ochoa que fue directo a las manos del guardameta monarca.

En el minuto 81 Duvier Riascos falló una oportunidad clara de gol tras rematar solo en el área chica, enviando la pelota muy desviada de la portería jarocha.

En tiempo de compensación Carlos Adrián Morales recibió tarjeta amarilla tras dar una patada por detrás a Luis Sánchez.

En los minutos finales el conjunto michoacano se fue al frente con todas sus variantes, sin embargo, los escualos aguantaron de buena forma manteniendo el resultado favorable hasta el final del partido.

No hubo más.

Alineaciones

Morelia.- Felipe Rodríguez, Ignacio González, Carlos Guzmán, David Depetris, Jorge Zarate (Armando Zamorano Min.67), Hibert Ruiz, Luis Cardozo, Christian Valdez, Miguel Sansores (Martín Alanís Min.45), Carlos Morales y Óscar Fernández (Duvier Riascos Min.45). D.T. José Guadalupe Cruz.

Veracruz.- Edgar Hernández, Leobardo López, Óscar Mascorro (Jehu Chiapas Min.77), Leiton Jiménez, Emmanuel García, Adrián Cortés, Wilson Tiago, Luis Sánchez, Edgar Andrade, Carlos Ochoa (Cristian Martínez Borja Min.87) y Daniel Villalva. D.T. Cristóbal Ortega.