• Política

Complace ORFIS al gobierno de Javier Duarte: Julen Rementería

  • e-consulta Veracruz
Diez denuncias del Órgano a funcionarios, una burla al pueblo

Xalapa, Ver.- El diputado panista, Julen Rementería del Puerto afirmó que el informe presentado por el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez; fue “pura complacencia” para el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que los eventos faraónicos y aplaudidores no permiten entregar cuentas claras a la ciudadanía.

“Fue un informe de cosas que dicen que se hicieron, pero que al final, en materia de transparencia, en control, en prevención de malos manejos, pues no ofreció nada”, destacó el diputado.

El legislador insistió en que los veracruzanos no necesitan un informe donde “todo es bonito”, sino uno donde se muestra la realidad financiera y cuentas claras del Estado.

“La fiscalización es muy pobre, no dan resultados, por eso se dedican a hablar más de horas sobre capacitación y manuales“, sostuvo.

Rementería del Puerto subrayó que la actuación del ORFIS deja mucho que desear, al sesgar información y auditar con mucha fiereza a los adversarios políticos no así a los funcionarios del gabinete del gobernador.

El legislador albiazul dijo que un verdadero Estado moderno no da discursos de transparencia, lo lleva a la práctica.

Durante el informe del ORFIS, se informó de diez denuncias a funcionarios públicos por mal manejo de recursos públicos, lo que el diputado local calificó como una “burla” para los ciudadanos ante la magnitud de los índices de corrupción en Veracruz.

Sobre el certificado de calidad ISO9000-2008 que obtuvo el Órgano, el diputado se pronunció por que se revisen los procesos de certificación, pues se desconoce bajo qué criterios y parámetros se hizo tal evaluación.

“Por lo tanto, yo la verdad  me quedo con muchas dudas de que hayan certificado calidad, calidad en qué”, concluyó.