• Municipios

Inicia la remediación en 40 colonias de Coatzacoalcos

  • e-consulta Veracruz
Tomará al menos una semana restablecer los caños causados por las lluvias e implicará el despliegue de personal de todas las áreas.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Este viernes inició la fase de remediación en al menos 40 colonias que resultaron severamente afectadas por las lluvias que trajo consigo el frente frío 7, informó el director de Protección Civil en Coatzacoalcos, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos.

De acuerdo con el funcionario, este proceso tomará al menos una semana e implicará el despliegue del personal prácticamente de todas las áreas así como de la maquinaria con que cuenta el ayuntamiento local.

“Estamos hablando arriba de 500 personas, se tienen considerados 10 equipos de trabajo con maquinaria, cuadrillas, retroexcavadoras, volteos para empezar a remediar. Son 40 colonias la que estamos atendiendo y estamos en eso, nos va a llevar yo creo una semana”, abundó.

Rodríguez Gallegos informó que la semana entrante ingresará el frente frío ocho, que podría ocasionar más lluvias en Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz.

Sin embargo, reveló que existe la posibilidad de que este fenómeno se combine con un disturbio tropical que se formó cerca del Istmo de Tehuantepec.

“Persiste todavía cielo nublado este fin de semana y de aquí hasta el lunes lluvias ligeras. Pero seguramente para el miércoles nos indica el pronóstico que empezamos a sentir un cambio en el clima por la presencia del frente frío ocho”, agregó.

El director municipal de protección civil aclaró que la alerta gris continúa activa y no se levantará hasta que mejoren por completo las condiciones del clima.

Recordó que la temporada de frentes fríos apenas está iniciando, pues se esperan al menos 55 más los ciclones tropicales que puedan formarse en las costas del estado de Veracruz de aquí hasta el 30 de noviembre próximo.