• Municipios

Denuncian a ex síndica de Teocelo por daño patromonial

Héctor Vargas Sandoval, apoderado legal del municipio, informó que la acusan por un supuesto daño patrimonial de 575, 559. 97 pesos.

Xalapa, Ver.- Por un supuesto daño patrimonial de 575, 559. 97 pesos, fue denunciada de manera formal la ex sindica del municipio de Teocelo, Nelly Angélica Zavaleta Martínez, informó Héctor Vargas Sandoval, apoderado legal del municipio.

Declaró que tanto el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Procuraduría de Justicia en Veracruz, deben de castigarla con la cuenta pública del 2011.

"Venimos de presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Contra de Servidores Públicos, en contra de la ex sindica del municipio de Teocelo, 2011-2013, la señora Nelly, porque ella era la representante legal del Ayuntamiento, entonces ella era la encargada de vigilar los patrimonios y los recursos, y en tanto se debe encargar de regular y de no permitir los desvíos de recursos" dijo en entrevista.

Vargas Sandoval mencionó que la nueva administración municipal de Teocelo, ha estado revisando las cuentas públicas del municipio en donde han encontrado diversas irregularidades, por lo que presentaron la denuncia.

"Se ha presentado ahorita, porque justamente que en estos meses se va a estar aprobando en el ORFIS las cuentas públicas, sin embargo ellos y el Congreso del Estado dicen que no hubo daño patrimonial, no obstante, todas las irregularidades que hubo", mencionó.

Héctor Vargas, afirmó que es obligación de los funcionarios a públicos el denunciar los desvíos públicos, sin embargo se continúa haciendo omisión al tema.