• Sociedad

Panaderos llevan tres años en crisis, 2015 no será mejor

  • e-consulta Veracruz
El sector panificador cerrará su tercer año “adverso”, con ventas contraídas y con un escenario nada favorable para el 2015.

Córdoba, Ver.- (AVC) El sector panificador cerrará su tercer año “adverso”, con ventas contraídas y con un escenario nada favorable para el 2015, afirmó José Antonio Mora Farías, empresario panificador.

Reiteró  su rechazo a los nuevos impuestos  que no consideran que las kilocalorías van enfocadas a los procesos de industrialización, que son los que realmente nos hacen daño a la salud, procesos que llevan químicos para poder darles sabor, suavidad, vida de anaquel, un sinfín de cosas que realmente nos perjudican.

“El pan como producto artesanal no lleva químicos, conservadores, los productos que pudieran llevar colorantes. Te puedo mencionar de un catálogo de 200 ó 300 piezas, será uno o dos y son colorantes aplicados en muy baja cantidad, entonces realmente el impacto que tuvo sobre el artesano, que somos nosotros, fue muy duro y sigue duro”, lamentó.

Para esta temporada, apuntó Mora Farías, el sector debería registrar ventas al menos promedio y con una tendencia a la alza por “todos santos” pero realmente no lo se ve.