• Universidades

Félix Aude Sánchez, nuevo director de Filosofía UV

  • e-consulta Veracruz
Aude Sánchez, agradeció el voto de confianza de las autoridades universitarias y el respaldo de la comunidad académica y estudiantil.

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, designó a Félix Aude Sánchez como nuevo director de la Facultad de Filosofía, luego de un proceso colegiado del que también participaron Víctor González Osorno y Fabio Morandín Ahuerma, como parte de la terna propuesta desde la propia Facultad.

La secretaria académica, Leticia Rodríguez Audirac, encabezó una ceremonia en la que tomó la protesta al nuevo director en el Salón Blanco de la Unidad de Humanidades y en la que estuvo acompañada por el director general del Área Académica de Humanidades, José Luis Martínez Suárez, y Marcelino Arias Sandí, quien concluyó su labor como director de la Facultad de Filosofía, así como la comunidad académica y estudiantil de esta entidad.

Rodríguez Audirac reconoció el proceso colegiado para conformar la terna, fruto de la participación de la comunidad académica y estudiantil de esa entidad, además de que destacó el trabajo de Arias Sandí.

En la ceremonia, la Secretaria Académica reiteró el compromiso de la  actual administración con las entidades universitarias:  “La presencia de las autoridades universitarias es también para hacer patente nuestro compromiso con cada una de las facultades, en este caso con la de Filosofía, para reiterar nuestra responsabilidad de trabajar en equipo con ustedes y con el nuevo director”, expresó la Secretaria Académica.

En su intervención, Félix Aude Sánchez (integrante de la Academia Mexicana de Lógica), agradeció el voto de confianza de las autoridades universitarias y el respaldo de la comunidad académica y estudiantil.

“Asumo el cargo comprometiéndome a desempeñar toda labor con el más alto sentido de responsabilidad, compromiso y honestidad. Siempre actuando dentro de un marco de consenso y transparencia, con la participación de los órganos colegiados, y siempre en cumplimiento de nuestra legislación universitaria”, dijo.