• Municipios

Centros escolares suspenden clases por frente frío

  • e-consulta Veracruz
Instituciones educativas, entre otras UV e Itesco, tomaron esta decisión por cuenta propia debido a las torrenciales lluvias.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La Universidad Veracruzana (UV), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco), la Universidad Tecnológica de Nanchital así como escuelas de nivel medio superior y básico decidieron suspender las actividades escolares durante este miércoles debido a que persisten las lluvias intensas en el sur de Veracruz.

Debido a que ni la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ni la Secretaría de Protección Civil (SPC) decretaron la suspensión de clases por las torrenciales lluvias que se han registrado en Coatzacoalcos, las instituciones educativas tomaron esta decisión por cuenta propia.

A través de las redes sociales y los medios de comunicación radiofónicos los padres cuestionaron a las autoridades por no emitir un anuncio oficial y dejar en manos de los directivos de las escuelas la decisión de suspender o no las actividades escolares, pues recordaron que en fechas anteriores se procedía de esa forma pese a que las condiciones del clima eran favorables.

Protección Civil municipal reportó que en Coatzacoalcos se han registrado precipitaciones de hasta 127 mm, lo que ocasionó severas inundaciones en los planteles ubicados en las partes bajas de la ciudad.

Desde la tarde del martes 14 de octubre, las escuelas secundarias técnicas 19, 96, el Cbtis 85, el Itesco, entre otros planteles decretaron la suspensión que se prolongó hasta este miércoles.

A esta decisión se sumaron escuelas primarias, secundarias y bachilleratos de toda la ciudad, cuyos directivos a través de las redes sociales y medios radiofónicos notificaron sobre estas acciones.

Sin embargo, otras instituciones dejaron en los padres la decisión de llevar o no a sus hijos a las escuelas.