• Política

Rosario Robles encabeza reunión “privada” en Poza Rica

  • e-consulta Veracruz
La secretaria visitó Poza Rica en donde se reunió con 500 vocales del programa “Prospera”, a puerta cerrada.

Poza Rica, Ver.- (AVC) La secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, visitó la ciudad de Poza Rica en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y sin tener contacto con la prensa.

La titular de Sedesol se reunió con 500 vocales del programa “Prospera” (antes Oportunidades) y autoridades de la zona norte de la entidad veracruzana, para supervisar el programa de capacitación de las reglas de operación del mismo.

Pese a las condiciones climatológicas, las vocales de Prospera arribaron desde las ocho de la mañana a las instalaciones de un conocido hotel de la ciudad en donde se realizó la reunión, sin embargo Rosario Robles Belanga no hizo acto de presencia sino hasta las 12:50 horas, sin que concediera entrevistas a los medios de comunicación que se mantuvieron a la espera.

Para su visita se montó un cerco de vigilancia en los accesos al auditorio en donde se llevó a cabo la reunión, arribando en una camioneta tipo Suburban negra, escoltada por más de tres unidades del mismo modelo, patrullas de la Policía Federal, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y otro gubernamental.

La reunión se realizó con el objetivo de capacitar a 500 vocales de programas de Sedesol sobre los nuevos alcances y reglas de operación de “Prospera” que fueron modificados por el cambio que se realizó.

Fue el Delegado de la Sedesol en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, quien explicó a los medios de comunicación que la reunión fue de carácter estrictamente privada, aunque subrayó hay alcances importantes en materia de combate a la pobreza y marginación en la entidad.

Detalló que actualmente 85 municipios veracruzanos se han sumado al programa “Cruzada Nacional contra el Hambre”, se cuenta con más de 180 comedores comunitarios que benefician a más de 20 mil ciudadanos, más de 400 mil mujeres veracruzanas están aseguradas con el “Seguro para madres de familia” y 460 mil adultos mayores reciben pensión del “65 y mas”.

Enfatizó que hay total transparencia en el manejo de los programas y exhortó a los ciudadanos a denunciar a vocales o quienes estén condicionando este tipo de apoyos de política social.

Debido al inicio del próximo proceso electoral, el funcionario federal dijo que ya se alista el blindaje de los programas, enfatizando que no se puede condicionar ningún tipo de apoyo en la política social.

“El mejor blindaje es la aplicación estricta de la ley, que cada quien cumpla sus tareas, si alguien hace algo malo que cada quien sude sus calenturas”.

Asistieron autoridades municipales de Poza Rica encabezadas por el Alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y estatales como el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Jorge Carvallo Delfín.