• Nación

"Estamos indignados y preocupados por Guerrero": Normalistas

La violencia focalizada en Guerrero, es el ambiente de inseguridad que permea en todos los estados del país, señalaron

Jonathan Martínez Landa, maestro normalista que forma parte del paro de labores Bemérita Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen, comentó que la comunidad normalista está indignada y preocupada por violencia y la desaparición de 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, en Guerrero.

“Como buena parte de la sociedad, tenemos mucha indignación, mucha preocupación por lo que esta pasando, estamos preocupados por el clima de inseguridad que se respira, y que está acentuado en  aquella parte de México, en Guerrero, ahorita focalizado en la escuela normal de Ayotzinapa,  pero que es un ambiente de inseguridad que predomina en todos los estados y todas las regiones del país".

A partir de las 06:00 horas de este martes, las actividades laborales quedaron suspendidas en la normal veracruzana; en su lugar, la comunidad estudiantil realiza brigadas de información en la ciudad, para dar a conocer a la población en general, los hechos ocurridos.

También, realizan una colecta de víveres, que puedan ser enviados a las instalaciones de la normal de Ayotzinapa, donde permanece en paro, más de mil 500 normalistas de Guerrero.

Martínez Landa dijo que la disposición de los normalistas de Veracruz es replicar a nivel local, cada una de las acciones que realice el resto de la comunidad normalista y de educación superior del país, en apoyo a Escuela Normal Rural Raúl Isidro “Burgos”.

 “En este momento estamos, de manera pacifica y muy en correspondencia con nuestro contexto, manifestando nuestra indignación y ese apoyo para las personas que están sufriendo”.

Los normalista de  la "Enrique C. Rébsamen" exige a las autoridades, la presentación con vida de los desaparecidos y el esclarecimiento de los hechos.