- Municipios
Afectaciones por el paso del Frente Frío No. 7 en el Municipio de Veracruz
El H. Ayuntamiento de Veracruz se ha mantenido alerta ante el paso del Frente Frío No. 7, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora y rachas de 70 kilómetros por hora, en el municipio porteño, por lo que la Dirección de Protección Civil ha atendido reportes de objetos caídos como lo son árboles y postes de alumbrado público.
El Director de Protección Civil, Jonathan Pérez Hernández, indicó que durante los recorridos de supervisión que ha realizado el área a su cargo, y con los reportes ciudadanos que han recibido, se han atendido los casos de dos postes de alumbrado público caídos, uno en la calle Jiménez entre Zamora y Mario molina y otro en Carmen Serdán e Iturbide, mismo que cayó sobre dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.
De igual manera se acordonó un poste que se encuentra inclinado, que pertenece a la Comisión Federal de Electricidad, y corre el riesgo de caerse, en la calle Electrónica esquina Electricista de la Unidad Habitacional Tecnológico.
Asimismo, elementos de Protección Civil acudieron a la avenida Díaz Mirón y la calle Paso y Troncoso, frente a un supermercado, para cortar y retirar un árbol que por las fuertes rachas cayó sobre el camellón.
Como parte de la labor preventiva, autoridades municipales llamaron al propietario de una estructura de espectacular ubicado en la calle Río Era esquina Río Papaloapan, en la colonia Río Medio 3, ya que corría el riesgo de caerse; igualmente se dialogó con el dueño de una antena de radio comunicación que se encuentra en malas condiciones, con riesgo de caer en la calle Mario Molina esquina Madero.
Por otra parte, la Dirección de Protección Ciudadana y Vialidades retiró una sección de luces que se cayó de la bandera del semáforo localizado en Independencia y Lerdo.
Cabe destacar que todas las áreas atendidas fueron acordonadas por elementos de Protección Civil y diversas áreas del Ayuntamiento trabajan en el restablecimiento de los servicios.
El pronóstico para el transcurso de la noche es que incremente el viento a 70 kilómetros por hora con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, para decrecer durante la madrugada del miércoles.
El Gobierno Municipal pone a su disposición los números 2 00 22 75 y 2 00 22 76 de la Dirección de Protección Civil; así como el 2 00 22 70 y 2 00 22 71, del H. Cuerpo de Bomberos, para reportar cualquier daño.