• Política

Mentira que estemos matando perros: Américo

  • e-consulta Veracruz
El alcalde de Xalapa, aseguró a través de su cuenta de Twitter, que el Ayuntamiento no ha girado tales instrucciones.

Xalapa, Ver.- Ha sido tal el revuelo que ha generado la versión de que el ayuntamiento de Xalapa está sacrificando perros callejeros, en vísperas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014,  que el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez ha tenido que aclarar paradas.

A través de su cuenta de Twitter, se ha dado a la ardua tarea de contestar todos los mensajes que le envían activistas y defensores de los derechos de los animales a una vida digna, recriminando la disposición de matar perros callejeros porque dan mal aspecto.

El primero al que atajó aseveraciones contra su administración, fue al senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, quien después de leer la información divulgada por Proceso, comentó: “criminal que el Ayuntamiento de Xalapa busque realizar redadas de perros callejeros para matarlos. Me opongo a esta forma de maltrato animal”.

Inmediatamente, el alcalde de Xalapa, Zúñiga Martínez, le contestó: “FYunesMarquez NO EXISTE instrucción semejante. En @AytoXalapa existe un total y serio compromiso con la vida y trato digno a los animales”.

El mismo mensaje, fue replicado por el presidente municipal de Xalapa a cada uno de los usuarios de Twitter, que le recriminó que existiera tal disposición.