• Municipios

Parque vehicular en Coatzacoalcos aumenta 84 mil unidades

  • e-consulta Veracruz
De los 92 mil vehículos que circulan en este puerto sólo 5 mil corresponden al servicio público mientras que el resto son particulares.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El parque vehicular de automóviles que circulan en Coatzacoalcos incrementó de 84 mil unidades en 2013 a 92 mil en este año, informó el jefe de la oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos, Euberto Enríquez Arjona.

En entrevista, el funcionario explicó que este aumento se traduce en una mayor captación de ingresos para la administración estatal en función de los trámites que esto implica, principalmente por el pago de la tenencia.

“Empezamos el año aproximadamente como con 83 u 84 mil vehículos y al mes pasado, de septiembre, contamos como 92 mil. Es más del ocho por ciento, por supuesto representa más ingresos en función de los trámites que se efectúan. En cuanto a pago de tenencia un gran porcentaje de los vehículos que se dan de alta son con importes menores y tienen el subsidio del Gobierno del Estado”, detalló.

De los 92 mil vehículos que circulan en Coatzacoalcos, abundó, sólo cinco mil corresponden al servicio público mientras que el resto son particulares.

Enríquez Arjona manifestó que esta cifra apenas refleja el cinco por ciento del padrón vehicular de unidades que circulan en la ciudad, pues oficialmente hay registrados cuatro mil 500 taxis y poco más de 300 urbanos.

Resaltó que en el año, la compra de automóviles y su registro ante Hacienda del Estado incrementa en los meses de mayo y diciembre debido al reparto de utilidades y el pago de prestaciones como el aguinaldo.

Sin embargo, comentó que esta cifra puede variar debido a las facilidades de crédito que otorgan las agencias de autos aunado a que también persiste la compra de automóviles en el extranjero y el emplacamiento en otras entidades de la República Mexicana.