• Sociedad

Abierta la convocatoria para elegir a los reyes Gays en el Carnaval de Veracruz 2015

  • e-consulta Veracruz
Así lo ha anunciado la presidenta de Asociación Por Un Veracruz Sin Discriminación, Flippy Morales de Franco, quien organizará el certamen.

Se trata de la segunda ocasión, en 91 años de fiesta, en la que se permite participar a la comunidad gay en el Carnaval de Veracruz.

La inclusión de una corte real gay con su carro alegórico pone de manifiesto la pluralidad de la fiesta grande jarocha. Aunque, será el próximo 24 de octubre cuando se elijan a la Reina Gay y al Rey Gay, en un evento organizado por la Asociación Por Un Veracruz Sin Discriminación que preside Flippy Morales de Franco.

Flippy Morales de Franco se mostró satisfecha con el apoyo del ayuntamiento de Veracruz: “es una de las primeras administraciones que dan apertura a la comunidad gay, estamos agradecidos porque cuando hemos requerido, ha existido por parte de la autoridad una disposición por atendernos” según reporta el diario El Universal.

Aunque, la presidenta quiso señalar que  “no sólo hacemos un carro alegórico, tenemos una asociación para defender y atender las necesidades del género gay, luchamos por los derechos de nuestra comunidad y además, hacemos labor social en diversas comunidades”.

Los trajes de los reyes Gays serán diseñador por José Luis Férez, lo que promete un carro alegórico original y colorido.