• Xalapa

Piden construcción de barda y aulas para jardín de niños

  • e-consulta Veracruz
Padres de familia y docentes dijeron haber cumplido con la documentación solicitada, sin embargo las autoridades han sido omisas.

Xalapa, Ver.- Ante el riesgo latente por algún derrumbe o el asecho de la delincuencia, padres y madres de familia, así como docentes del jardín de niños “Juan Escutia” de la ciudad de Xalapa, se manifestaron en la calle Sauces de la colonia Miguel Alemán para exigir a las autoridades educativas, la construcción de una barda perimetral y aulas.

Irma Hernández, docente a cargo de la biblioteca del plantel, informó que requieren una barda de aproximadamente 50 metros de largo, por lo que se encuentran a la espera de la ayuda del municipio pues han entregado la documentación completa en las distintas instancias que lo requieren.

Añadió que esta documentación, incluye la petición de construcción de aulas pues por ahora se trabaja sólo en tres, una que está hecha en concreto y dos más que fueron creadas por los padres de familia.

"Tenemos más de cien alumnos, solo tenemos tres aulas de material, dos aulas de láminas y una que está en proceso de construcción, pero ahorita no tenemos el recurso, nos dijeron en la SEV que la iban a hacer ellos, pero ahí la dejaron", comentó.

Recordó que "ahorita lo que nos urge es la barda para que los niños y niñas no corran un riesgo, ya que estamos en un voladero, y ante cualquier deslave los niños corren un riesgo".

Ante tal situación, los padres de familia y directivos, se apostaron en la citada calle, que integra la Reserva Territorial, durante un evento de inauguración de pavimentación de calle, encabezada por el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez.