• Xalapa

Colaboración estrecha con SSP y vecinos, en acciones preventivas del delito: Lino Jiménez

  • e-consulta Veracruz
Se trabaja para crear redes vecinales e implementar acciones preventivas del delito.

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa trabaja en coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública estatal para crear redes vecinales e implementar acciones preventivas del delito, así lo aseguró el regidor Lino Jiménez Gómez, Presidente de la Comisión edilicia de Seguridad.

“Al lado de las autoridades estatales, el Ayuntamiento orienta a los vecinos sobre las medidas de seguridad que se deben adoptar para no ser blanco de robos en sus domicilios y colonias, porque se trata que todos estemos alertas, organizados en redes vecinales, para no sufrir a los delincuentes”, explicó.

Luego de sostener una reunión con el Director de Gobernación, Mauro Solano Lozano y del subdelegado de la policía Estatal conurbación Xalapa, Víctor Hugo Mendoza Mora, agregó que con el apoyo de 54 elementos pertenecientes a la Academia de Policía en Xalapa se han incrementado los rondines en el primer cuadro de la ciudad, para reforzar las acciones de prevención del delito como el robo a casa habitación.

El regidor titular también de las comisiones de Ecología, Medio Ambiente, Seguridad, Policía, Previsión Social y Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, destacó que el ayuntamiento que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, comparte la preocupación de la población en las colonias y en Centro Histórico, para reforzar la vigilancia y las medidas preventivas.

En este sentido, exhortó a quienes presencien actividades sospechosas en sus colonias o en las casas de sus vecinos reportarlas al 066; “no solamente para informar sobre algún hecho que haya pasado, sino como un medio de prevención”.

Indicó que en Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública ha instalado cámaras de vigilancia en avenidas como Ávila Camacho y 20 de noviembre y estarán colocando otras 17 cámaras más de nueva generación en otras colonias y puntos estratégicos de la periferia.