• Educación

Seguridad, piden estudiantes de Córdoba

  • e-consulta Veracruz
Hay jóvenes desaparecidos en la zona centro, nadie vio nada ni hay resultados: bachilleres de la ESBAO * Se solidarizan con los Normalistas

Córdoba, Ver.- (AVC) Más de un centenar de estudiantes de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO), reclamaron justicia y seguridad para los jóvenes en general, pues como en el caso de los normalistas de Guerrero, es por demás injusto que “desaparezcan” y las autoridades no den resultado.

“En la zona centro del estado, hay jóvenes estudiantes y no estudiantes desaparecidos,  y nadie vio nada, de ellos no hay razón alguna y no hay resultados”, recriminaron los bachilleres de la ESBAO.

Levantando las manos al aire, los jóvenes reclamaron paz, justicia y seguridad así como un mundo de igualdad y sin violencia. Hoy, dijeron, nos solidarizamos con los normalistas de Guerrero porque no sabes cuándo nos toque a nosotros, no nos sentimos seguros como jóvenes y estudiantes.

Michel Abigail Rodríguez, presidenta estudiantil de la ESBAO edificio No.2 ubicado en la calle 22, sostuvo que como parte de esta sociedad y a pesar de los errores de todo joven, demandan seguridad, pero no es sólo una seguridad que los llene de policías, ejército y marina, sino una seguridad de confianza y en donde se pueda creer en las autoridades, que verdaderamente puedan confiar en quienes cuidan.