• Municipios

Padres de familia cierran escuela en el Puerto

Los inconformes exigen rendición de cuentas y cambio de mesa directiva por supuestas irregularidades en el uso de cuotas escolares.

Xalapa, Ver.- Ante la exigencia de cambio de Mesa Directiva de padres de familia en la escuela primaria "Vicente E. Barrio" en este puerto de Veracruz, poco más de cinco papás colocaron un candado en la entrada de las instalaciones para exigir la renovación de esta.

Poco después de las 7:30 horas de este día, los padres empezaron a no permitir el paso a los alumnos e incluso al personal docente, pues piden se lleve a cabo lo más posible el cambio de la Mesa, e informen sobre la aplicación de las cuotas escolares, pues presuntamente la actual administración ha cometido irregularidades.

La directora del plantel educativo, Nuria Muñoz Yepas, explicó que los padres de familia deben esperar hasta el 31 de octubre para la renovación de la Mesa como lo marca el reglamento.

Indicó que la presidenta Sandra Hermidas debe entregar un informe enfocado a la rendición de cuentas, y tras ello se convoca Asamblea para que mediante votación se elija al nuevo presidente de la Meza Directiva.

Agregó que la escuela primaria ya lleva dos años en conflicto por diversas circunstancias, y ante la efervescencia de las situaciones la mayoría de los padres de familia exigen se respeten las clases de los 300 alumnos.

Insistió que algunos padres de familia han señalado irregularidades en el manejo de las cuotas escolares, por lo que exigen la rendición de la aplicación de los recursos captados en la escuela.