- Gobierno
Un honor representar a México en los JCC: Chedraui Eguía
Veracruz, Ver.- El jinete xalapeño José Antonio Chedraui Eguía se dijo orgulloso por ser un veracruzano más en la delegación mexicana que competirá en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014. “Un gran honor, siempre es un sueño representar a tu país, a tu estado, y más en esta justa continental”.
Precisó que fue un proceso selectivo largo y muy competitivo, al haber experimentado diferentes pruebas de velocidad y estrategia en el Club Hípico Coapexpan. “Conté con mucha fortuna al final, venía muy apretada la competencia y la verdad es que se definió hasta la última vuelta”.
Acostumbrado a ser parte del equipo nacional en eventos del Ciclo Olímpico, destacó que siente un compromiso más fuerte por estar en su casa, Xalapa. “La expectativa es competir para ganar, creo que a eso venimos y esperamos tener suerte. El compromiso es que México siempre esté en el medallero y por supuesto pelear el oro”.
El montador expuso que Colombia y Venezuela serán los rivales a vencer durante las pruebas de salto ecuestre en Coapexpan. Compartió que lleva seis meses de trabajo con su yegua Córcega, “es un ejemplar muy bueno y estoy muy contento con ella”.
Chedraui Eguía hará equipo con Nicolás Pizarro Suárez, Gonzalo Azcárraga Rivera-Torres y Sofía Larrea Burillo, mientras que como reserva quedó Antonio Maurer Ríos.
Pizarro vivirá su primera experiencia en unos JCC: “estuve en los Olímpicos de Londres y en el Mundial de Kentucky, pero en Centroamericanos es mi primera vez, entonces trataré de hacer el mejor papel”.
A su vez, Azcárraga, segundo mejor mexicano en la ronda selectiva, se dijo emocionado por debutar con el representativo tricolor a sus 23 años. El oriundo de la Ciudad de México reconoció que ser parte del combinado es una experiencia increíble.
“Es una categoría muy competitiva, calificar es una satisfacción porque es muy difícil y estoy contento porque disfruté todo el proceso, estoy feliz con mi yegua Quiet Nice, que ella hace la mayoría del trabajo”.
Indicó que seguirá entrenando para llegar a la justa de noviembre en su mejor forma física y mental, tanto él como su equino.
Por último, Sofía Larrea, también del Distrito Federal, se dijo orgullosa por representar a México. “Es una oportunidad que llevamos años planeando, desde que supimos que eran aquí los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Es el primer paso, debemos hacer una buena competencia para después intentar calificar a los Panamericanos y las Olimpiadas.”