• Gobierno

Policía Estatal activa Plan Tajín, en Córdoba

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene un monitoreo constante de los afluentes cercanos e intensifica los recorridos de apoyo.

Córdoba, Ver.- Ante las intensas lluvias registradas en la zona centro del estado, específicamente en el municipio de Córdoba, la Secretaría de Seguridad Pública implementó el Plan Tajín para auxiliar a la población damnificada.

Decenas de familias de las colonias Pénjamo, Erasto Portilla, Arboleda, Agustín Milán y Carriles, sufrieron afectaciones en sus viviendas por lo que en un operativo coordinado con personal del Ayuntamiento y Protección Civil, se les brindó el auxilio necesario para salvaguardar su integridad.

También se reportan inundaciones en los municipios de Amatlán de los reyes y Atoyac, así como derrumbes en la carreta federal Fortín-Paso de Ovejas, en el tramo Coscomatepec-Huatusco.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene un monitoreo constante de los afluentes cercanos e intensifica los recorridos de apoyo y vigilancia; además, recuerda y pone a disposición de la población los números de atención de emergencias 066 y denuncia anónima 089, donde se brinda información sobre los albergues que se ubican en la zona.