• Cultura

OSX ofrecerá conciertos didácticos

Con obras de autores varios y temática sobre música incidental. Dirige David Pérez Olmedo

Xalapa, Ver.- Bajo el enunciado “¿Quieres conocer obras de música incidental?”, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) ofrecerá una serie de conciertos didácticos universitarios, los días 8, 9 y 10 de octubre, en la sala de conciertos del Complejo Cultural Tlaqná.

El miércoles 8 y jueves 9 las audiciones serán a las 10:00 y 12:00 horas; el viernes 10 serán a las 10:00 y 20:30 horas. La dirección será responsabilidad del maestro invitado David Pérez Olmedo.

El organismo artístico recreará las obras: Obertura Egmont, del alemán Ludwig van Beethoven; El Moldavia, del checo Bedrich Smetana; un fragmento de Una broma musical, del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart; dos fragmentos de la primera suite Peer Gynt, del noruego Edvard Grieg, para finalizar con Janitzio, poema sinfónico del mexicano Silvestre Revueltas.

Pérez Olmedo es originario de la ciudad de Puebla y su preparación artística se dio en la Escuela de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha sido invitado a dirigir las orquestas Filarmónica de Jalisco, Sinfónica de Aguascalientes, de Cámara de Xalapa, Sinfónica Juvenil “Carlos Chávez”, así como la Sinfónica Infantil y Juvenil de México, entre otras.

También compositor, en febrero de 2012 dirigió el estreno absoluto de una obra de su autoría, la suite Trochilibrí, al frente de la Sinfónica “Carlos Chávez” en el Centro Nacional de las Artes. Actualmente se desempeña en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla, como director artístico del Centro de Capacitación de Música de Bandas.

Para más información se sugiere visitar la página www.orquestasinfonicadexalapa.com