• Xalapa

Reúne reciclón, 20 toneladas de residuos electrónicos

  • e-consulta Veracruz
En Xalapa, las instituciones estamos unidas en torno al Programa nacional de educación, acopio y reciclaje de residuos electrónicos

Xalapa, Ver.- En Xalapa, los tres niveles de gobierno, instituciones privadas y la sociedad estamos unidas en torno al Programa nacional de educación, acopio y reciclaje de residuos electrónicos, expresa el Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón, al informar que el Reciclón programado para este sábado logró recopilar 20 toneladas de residuos.

A convocatoria expresa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría del Medio Ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Salud, el Grupo Chedraui y la empresa Recicla Electrónicos México (REMSA), líder en el reciclado profesional de los residuos electrónicos, se llevó a cabo este Reciclón en la explanada del Teatro del Estado.

“De 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde estuvimos recibiendo computadoras, celulares, laptops, impresoras, televisiones, grabadoras, cables, consolas de videojuegos, mouses, discos compactos, teléfonos, cámaras fotográficas, entre otros aparatos, logrando juntar 20 toneladas”, señaló.

Dijo que con el apoyo de la empresa mexicana, REMSA, quien cuenta con personal debidamente capacitado, procesos patentados e infraestructura para captar, recolectar, separar y reciclar todos los materiales que se generan como lo son el vidrio del monitor, los plásticos, las tarjetas electrónicas y los metales, se llevó a cabo este Reciclón.

En las acciones también participó Punto Verde, una asociación civil dedicada a promover el correcto reciclaje de aparatos electrónicos para ayudar a cuidar y preservar nuestro planeta. “En Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez y todos los que trabajamos en el Ayuntamiento estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente”, concluyó.