• Congreso

PAN planea modificaciones a miscelánea fiscal: Morelli

El legislador, dijo que están dialogando con los otros partidos políticos para cambiar algunos puntos que tienen inconforme a la ciudadanía.

Veracruz, Ver.- A pesar de que durante su visita a Veracruz el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseguró que no habría cambios en la miscelánea fiscal, el PAN plantea que se vote en el Congreso de la Unión algunas modificaciones.

El legislador, Humberto Alonso Morelli, señaló que están dialogando con los otros partidos políticos para cambiar algunos puntos que tienen inconforme a la ciudadanía, luego de comprobarse que la reforma fiscal no fue tan positiva como se esperaba.

“Queremos permitir el 100 por ciento de activos fijos de adquisiciones, deducibilidad 100 por ciento, prestaciones y previsión social, eliminación de IVA en transporte público foráneo”, explicó.

También pretenden reducir a 11 por ciento el IVA en la frontera así como eliminar el gravamen de 1 peso por cada litro de refresco, pues esto en lugar de reducir el consumo ha afectado al sector cañero, sin embargo el punto angular está en el regreso de los Repecos.

“Ya se ha tenido reuniones en la comisión de hacienda con los Repecos que no están entrando régimen incorporación por inversión que necesitan en equipamiento”, expresó.

Señaló que los múltiples errores en el portal del Sistema de Administración Tributaria además de que la informalidad podría estarse incrementando por esta situación, son los argumentos principales para permitir el regreso de este régimen fiscal.