• Municipios

Con marcha, infantes reclaman terminar su kinder

  • e-consulta Veracruz
La constructora lo dejó en obra negra desde hace tres años debido a la falta de recursos para concluirlo.

Fortín, Ver.- (AVC) Con batucada, confeti, globos y dulces, cerca de un centenar de padres de familia del jardín de niños “Gabriela Mistral”, demandaron la conclusión inmediata de su plantel por parte del Gobierno del Estado, que a casi tres años de haber sido demolido, está en obra negra, a la mitad y abandonado por falta de dinero.

Diana del Rosario Guevara Peña, de la sociedad de padres de familia de dicho plantel, lamentó que 90 niños desde hace casi tres años ocupen las instalaciones de la biblioteca municipal, un espacio inapropiado para la impartición de cátedra, porque Gobierno del Estado carece de recursos para terminar la obra.

Apenas la semana pasada el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, se comprometió con la sociedad de padres de familia de dar seguimiento al proyecto que consta de apenas cuatro salones de clases de los que apenas y se observan algunos cimientos, sin embargo parece que ya se le olvidó.

El espacio educativo, expresó, es ocupado como bodega por parte de la empresa constructora, la que argumenta el incumplimiento de dos ministraciones por parte del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz.

Dicho jardín de niños fue demolido por el daño estructural que ya presentaba, pues fue construido en 1949, e inaugurado por la propia Gabriela Mistral.

El sueño de padres de familia, personal docente y estudiantes, se ha convertido en una pesadilla, pues en los últimos tres años, funcionarios de Gobierno sólo los han engañado.

El más reciente, dijo la entrevistada, fue Erick Lagos, secretario de Gobierno, quien en su pasada visita a Fortín, por el bloqueo de la autopista, se comprometió a darle seguimiento e involucrando al alcalde Armel Cid de León, con quien esta semana se buscará audiencia.