• Estado

Mantiene PC Alerta Gris preventiva, por frente frío y fuertes lluvias

Dadas las condiciones de humedad del suelo y afluentes con niveles altos, se recomienda a la población extremar las precauciones

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se mantiene la Alerta Gris preventiva en todo el estado de Veracruz por fuertes lluvias y tormentas eléctricas, así como la posibilidad de deslaves, deslizamientos y derrumbes, por lo que se solicita a la población extremar precauciones y estar atenta a los alertamientos que se emitan.

Este jueves y viernes la temperatura diurna continuará presentando valores altos, pero se mantendrá la probabilidad de precipitaciones durante la tarde o noche en zonas montañosas, y nocturnas a matutinas en la costa.

Por otra parte, sigue observándose que hacia la tarde o noche del viernes y transcurso del sábado aumente notablemente el potencial de lluvias con tormentas aisladas, especialmente desde la cuenca del río Pánuco a la del Misantla, zona costera central, región de Los Tuxtlas y parte bajas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

Estos efectos serían ocasionados por la presencia del Frente Frío número 5 sobre el noroeste y norte del Golfo de México y su interacción con una vaguada sobre el suroeste del mismo.

Por lo anterior, dada las condiciones de humedad del suelo y afluentes con niveles altos, se recomienda a la población estar atenta y extremar las precauciones pertinentes ante una mayor probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales en centros urbanos, así como crecidas en ríos y arroyos.