• Salud

Trabajadores de salud de Poza Rica marchan por cuarta vez

Acusando de mentiroso al Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, los trabajadores de la jurisdicción sanitaria III realizaron una march

Poza Rica, Ver.- (AVC) Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria III marcharon en Poza Rica para exigir la destitución del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, luego de que el funcionario estatal diera a conocer supuestas anomalías por parte de la líder de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Ángela Soto Maldonado y líderes subseccionales, en el caso de esta zona, Meinardo Maldonado Méndez.

Por cuarto día consecutivo en esta semana los trabajadores del sector salud salieron a las calles de Poza Rica, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y las avenidas Heriberto Kehoe Vincent y Constitución para exigir la destitución del funcionario duartista.

Por el contrario, señalaron que el Secretario de Salud es quien ha realizado un mal manejo financiero que ha provocado desbasto de medicamentos, falta de inversión en infraestructura y unidades vehiculares en pésimas condiciones.

Exigieron que renuncie al cargo, destacando que las acusaciones que realizaron en contra de sus líderes sindicales son falsas, pues señalan en ningún momento se han desviado recursos destinados para la jurisdicción.

“No somos delincuentes, somos trabajadores, renuncia Nemi Dib, vete a hacer lo que medio haces bien que es radio”, fue una de las consignas más recurrentes durante esta marcha.

Negaron que sean acarreados u obligados por sus líderes para realizar los movimientos que han venido realizando, además de que aseguraron no existe algún trasfondo político en su reclamo.

Aseguraron que sus movimientos de protesta han sido siempre al concluir sus horarios de trabajo establecidos, por lo que recalcaron no se han afectado los servicios de salud a la población

El dirigente de la Subsección 15 de la sección 26 del SNTSS, Meinardo Maldonado Méndez, negó las acusaciones realizadas en su contra que señalan ha robado recursos para gasolina y adquisición de insumos, además de que afirmó ningún trabajador es obligados a participar en las protestas.

Pidieron a Juan Antonio Nemi Dib no utilizar a la Secretaría de Salud de Veracruz como un trampolín político, por lo que esperan la renuncia y la liberación de recursos para mejorar 90 centros de salud y los hospitales en 21 municipios que abarca la jurisdicción sanitaria III con sede en Poza Rica.

Este movimiento de protesta agravo los conflictos viales en la zona centro de Poza Rica en donde los automovilistas manifestaron su molestia por este tipo de movimientos que se cruzan con las maniobras del distribuidor vial.