• Municipios

Profepa realiza peritaje en el terreno en disputa de Villa Unión

  • e-consulta Veracruz
Podría considerarse ecocidio la tala de especies maderables * Dan seguimiento a denuncia en contra de Movimiento Antorchista.

Fortín, Ver.- (AVC) Habitantes de la congregación de Villa Unión esperan el resultado del peritaje que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició este jueves en el terreno en donde el Movimiento Antorchista pretende un asentamiento inicial de 200 viviendas y cuyas primeras acciones de tala en árboles maderables de diversas especies que realizaron, pueden ser consideradas como un ecocidio.

Antes de las 11 de la mañana, un grupo de peritos de la dependencia federal arribó al lugar del conflicto, encabezados por Moisés Martínez Flores. El funcionario se reservó detalles de los trabajos que realizarían aunque permitió el acompañamiento de los vecinos, siendo su primera impresión de manera informal ante el panorama, que se trata de una reserva ecológica.

Además traía consigo la notificación sobre la denuncia interpuesta en contra del Movimiento Antorchista que lidera Janeth García Cruz en la zona de Córdoba, por daños al ambiente.

Por espacio de media hora los expertos recorrieron la zona, donde corroboraron las evidencias de la tala de árboles como cedros y xochicuahuitl, mientras que los habitantes del lugar, quienes ya conformaron un frente común, insistieron en que no bajarán la guardia para defender las reservas naturales que tienen, así como la producción de la caña y café, pues se debe rescatar el campo del que han vivido también.