• Municipios

Más de 50 comunidades de Atzalan, sin internet ni telefonía

  • e-consulta Veracruz
Llevan ocho días sin los servicios y Telmex sólo les dice que ya están trabajando. * El desperfecto lo generó una tormenta.

Martínez de la Torre, Ver.- (AVC) Más de 50 comunidades de la zona baja de Atzalan permanecen sin internet y sin telefonía celular, debido a los daños que   generó una tormenta eléctrica en la fibra óptica que suministra los servicios en ese sector.

Esta falla está provocando pérdidas monterías en los comercios, ya que no pueden emitir facturas, y también está causando perjuicios a miles de personas, principalmente a estudiantes, pues muchos requieren de la tecnología para elaborar sus tareas.

Según lo expresado por el señor Antonio Vázquez Hernández, los servicios antes mencionados comenzaron a fallar desde hace ocho días y Teléfonos de México (Telmex), compañía proveedora tanto del internet, como de la telefonía, sólo les dice que ya está trabajando en el tema, pero no les da una fecha exacta de solución, situación que ha generado el malestar de los habitantes de todas las comunidades que de alguna manera se ven afectadas.

“En los negocios no podemos emitir facturas, ni realizar trámites comerciales, pero lo más grave es que tampoco podemos comunicarnos vía telefónica con nadie que sea cliente de Telmex; para hacer recargas hay que ir a Martínez de la Torre, todo esto está generando daños graves a la economía y también está provocando molestias a la población, sobre todo a los estudiantes y las personas que tenemos establecimientos en lo que emitimos facturas electrónicas”, agregó.

Para concluir, el entrevistado dijo que mientras Telmex les dice que ya están trabajando, los habitantes de la zona baja de Atzalan no tendrán de otra más que esperar a que dichos servicios sean restablecidos al ciento por ciento; en caso extremo, advirtió que en las próximas horas, los habitantes de Pedernales, Pompeya, Peñas de Almanza, Tierra Nueva y otras comunidades afectadas se estarían manifestando para exigir que se reparen los daños que supuestamente generó la pasada tormenta lo antes posible.