• Estado

Respeto irrestricto a los Derechos Humanos: Sedena

  • e-consulta Veracruz
El comandante de la 26 Zona militar, Juan Arturo Cordero Gómez, aseguró que se tienen instrucciones superiores de mantener respeto.

Emiliano Zapata, Ver.- (AVC) El comandante de la 26 Zona militar, Juan Arturo Cordero Gómez, aseguró que se tienen instrucciones superiores de mantener el respeto irrestricto en los derechos humanos en todas las operaciones que lleve a cabo el personal del Ejército, por lo que aseguró que se mantendrán la capacitación y atención en esta materia a sus subordinados.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor dijo que no podía opinar sobre lo ocurrido en la zona de Tlatlaya, en el Estado de México, pues se trata de un área fuera de su competencia, sin embargo insistió en que hasta el momento, a partir de esos hechos, no ha habido nuevas instrucciones sobre el trabajo del Ejército.

En este sentido, dijo, se mantiene una capacitación permanente al personal de los diferentes batallones en materia de Derechos Humanos, con cursos, pláticas y sensibilización.

Agregó que durante el tiempo en que a él le corresponda estar al frente de la Zona Militar, se mantendrá el cumplimiento a esta instrucción, en cada una de las operaciones que se lleven a cabo, tanto en materia de las acciones de seguridad, como en la proximidad ciudadana y del plan DN-III.

En este evento el General presentó al vocero de la 26 zona militar, el Teniente Coronel Diplomado del Estado Mayor, Joel Vega Gasca, quien es el segundo al mando en las instalaciones.

Dijo que como Comandante de la 26 Zona no opinaría sobre temas de seguridad, pues esa función la tiene la vocería del Operativo, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.