• Cultura

Conoce a Kim Manresa en 7 fotografías

El fotógrafo español ofrecerá una charla junto a Xavi Ayén, este jueves en la Pinacoteca Diego Rivera en Xalapa.

Será este jueves 2 de octubre en punto de las 11:30, cuando la Pinacoteca Diego Rivera, reciba a Kim Manresa, fotógrafo español especializado en el fotoperiodismo, ha viajado por todo el mundo recopilando imágenes de diferentes culturas, y que ofrecerá una charla junto a Xavi Ayén, quien le ha acompañado en su libro “Conversaciones con 16 premios Nobel de Literatura”, todo esto, durante la gran jornada inaugural del Hay Festival Xalapa 2014

Manresa, ha publicado más de 30 libros sobre fotografías, entre ellos Ablación, que ha sido considerado por la agencia norteamericana Associated Press (AP), uno de los mejores del siglo.

Sin embargo, esta es sólo una nueva fase de su carrera, durante muchos años se dedicó a realizar reportajes sociales en los que mostraba la realidad de los países subdesarrollados.

Para quien no conoce su trabajo, y para quien además de conocerlo, disfruta de sus tomas, hemos resumido su trayectoria profesional en 7 fotografías:

Ablación - Quizás su imagen más conocida. La pequeña Kadi de cinco años, se volvió mundialmente conocida por ponerle rostro a la práctica de la ablación de clítoris.

Ablación 2 –  Muestra a una mujer sufriendo los dolores de la ablación.

Escuela en Etiopia – Forma parte de su colección “Escuelas de otros mundos” dónde exhibe cómo es la enseñanza en los países más desfavorecidos.

Escuela en Malí – Muestra una escuela improvisada en las afueras de una casa, también de la colección “Escuelas de otros mundos”.

Infancia robada –  Una adolescente fuma en sujetador. Se incluye dentro de “Infancia robada” un reportaje en el que Kim Manresa se sumergió en el mundo de la prostitución en Brasil.

Infancia robada 2 - Una joven se arregla un vestido provocativo antes de salir a la calle a trabajar, dentro de la colección “Infancia robada”.

Payasos sin Fronteras  – “Un río de esperanza” se trata de un trabajo en colaboración con la ONG Payasos sin Fronteras, en el que pretendía mostrar la cara amable del tercer mundo.