• Seguridad

"Te voy a matar" amenaza diputado federal a periodista

  • e-consulta Veracruz
Macario Agustín García, director del semanario "De Frente, la Verdad nos hará libres", acusó por amenazas de muerte al diputado federal.

Poza Rica, Ver.- Un periodista local denunció por amenazas de muerte y agresiones al diputado federal Gaudencio Hernández Burgos, también líder de la sección 32 del SNTE.

Macario Agustín García, director del semanario "De Frente, la Verdad nos hará libres", señaló ante la autoridad que Hernández Burgos lo golpeó con ayuda de sus guardaespaldas y advirtió que "donde te encuentre estás muerto".

La queja se puso en la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador de Poza Rica, y en ella se relata que el ex dirigente de la 32 del SNTE se irritó por una nota que el director del diario perifoneaba cerca de su domicilio, en la colonia División de Oriente.

Relata que cuando se encontraba perifoneando la nota, apareció una camioneta negra que le cerró el paso "de ella descendió el diputado Federal Gaudencio Hernández Burgos acompañado de dos personas más, y comenzaron a agredirme"

"Bájate hijo de la chingada, te voy a partir la madre, te voy a enseñar si soy burro o no", le decía el legislador al tiempo que también el daba de golpes al coche en donde repartía el diario.

Comentó que como pudo, maniobró y salió en reversa, y cuando se escapaba, "tanto él como sus acompañantes sacaron unas armas tipo escuadra".

Cuando escapaba a toda prisa, dijo que escuchó la última amenaza: "te voy a matar, al fin que mi gente ya les di la orden de que desaparezcas".