• Municipios

Atiende Ayuntamiento de Veracruz a vecinos de Las Bajadas

  • e-consulta Veracruz
Vecinos del Predio I, quienes también se manifestaron al no contar con agua potable, fueron atendidos.

Veracruz, Ver.- El H. Ayuntamiento de Veracruz informa que autoridades del Gobierno Municipal acudieron para atender de forma inmediata a vecinos de la colonia Ampliación Las Bajadas, quienes se manifestaron en la vialidad J.B. Lobos, solicitando apoyo para desfogar el agua acumulada en algunas calles de esta zona.

El director de Gobernación, Aldo Vázquez Cárdenas, acudió personalmente para dar atención a los vecinos, a quienes explicó que el agua acumulada es debido a que esta zona irregular se encuentra en un área baja, lo que ha ocasionado un mayor desgaste con las lluvias y el paso de los años.

Al lugar también arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, quienes implementaron dos bombas para drenar el agua estancada en las calles y desfogarla a una zanja que tiene desembocadura en un vaso regular de agua, estas acciones se realizan de manera inmediata para aminorar el problema ya que este martes continuarán los trabajos con la ayuda de maquinaria pesada, que consiste en una oruga, para retirar los objetos que obstruyen el flujo constante del agua.

De igual manera, se da a conocer que vecinos del Predio I, quienes también se manifestaron al no contar con agua potable, fueron atendidos en coordinación con el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), con quienes se acordó que durante la madrugada del martes les será reinstalado este servicio, mientras tanto el organismo dotó de pipas de agua a los vecinos para efecto de su tranquilidad.